4. Visual LISP Avanzado

CUARTA PARTE:
VISUAL LISP AVANZADO

La revista CadXPress fue una publicación especializada en Diseño Asistido por Ordenadorque se editaba mensualmente en Argentina, Chile y México.
El autor de esta página tuvo a su cargo la sección TODOPERSONAL, dedicada a temas de programación para CAD.


  • ¿POR QUÉ VISUAL LISP?
    Si me preguntan por los aportes trascendentes AutoCAD 2000, me atrevería a elegir dos. Por una parte señalaría la evolución del Espacio-Papel hacia el concepto integral de Presentación (LAYOUT). El otro aporte, a mi juicio, se encuentra en el campo de la programación. Se trata de la muy esperada renovación de AutoLISP, que deviene Visual LISP.
  • VISUAL LISP COMO CLIENTE ACTIVEX
    De las nuevas cosas que nos ofrece Visual LISP, quizás la más llamativa sea la posibilidad de gestionar los procedimientos ActiveX. Hasta ahora seguramente creímos que la interacción con otras aplicaciones Windows era una parcela reservada a Visual Basic. Pues ahora veremos que no lo es tanto.
  • ATRIBUTOS COMO OBJETOS ACTIVEX
    Nuestro artículo anterior refería la manera en que Visual LISP es capaz de gestionar otras aplicaciones del entorno Windows. Continuamos ahora demostrando cómo es capaz también de acceder a la propia jerarquía de objetos de AutoCAD, gestionando sus métodos y propiedades.
  • JUNTÁNDOLO TODO... Y UNA PIZCA DE DCL
    Los dos artículos anteriores examinaban la capacidad de Visual LISP para acceder a las propiedades y métodos de los objetos ActiveX. Ahora utilizaremos las funciones en ellos desarrolladas (CadXpress 61 y 62) para crear un programa Visual LISP dotado de una interfaz gráfica de usuario programada en DCL.
  • VLX: LA APLICACIÓN VISUAL LISP
    En nuestro artículo anterior completamos el código necesario para un programa que nos permite exportar el valor de los atributos de un determinado bloque a una tabla EXCEL. Dicho código incluye tres archivos de código fuente LISP así como uno con la definición de la interface gráfica de usuario en código DCL. La gestión de un proyecto como éste que ya reviste una cierta complejidad se facilita con las herramientas del Entorno de Desarrollo (IDE) Visual LISP.
  • DEPURAR EL CÓDIGO VISUAL LISP
    Hasta ahora nos hemos referido a las nuevas posibilidades que Visual LISP aporta para el desarrollo de aplicaciones. Pero en el desarrollo de programas nos toparemos inevitablemente con errores que deberán ser detectados y corregidos. Para ello las herramientas que examinaremos en este artículo.