La pantalla gráfica actual está representada por un objeto del tipo View que obtenemos a partirde la propiedad ActiveView de la Aplicación. Para establecer una referencia a este objetodebemos declarar una variable que llamaremos oVista, del tipo View.
De entre las propiedades del objeto View la que nos interesa es la propiedad de sólo lecturaCamera que devuelve un objeto del tipo Camera que contiene la información que define loscontenidos de la vista. Cada vez que se consulta esta propiedad, la misma devuelve un nuevo objeto Camera. Poreste motivo no valdría intentar un cambio de orientación a la cámara actual, sino que siemprese deberá siempre establecer una nueva referencia al objeto Camera antes de intentar cambiaralguna de sus características.
Una vez asignada a la variable oCamara la referencia al objeto Camera podemos cambiar sutipo de orientación, dato asociado a la propiedad ViewOrientationType. Como despuésdeseamos emplear este mismo objeto para un ajuste final de la vista al finalizar la ejecución,debemos declarar oCamara como una variable global, incluyendo su declaración entre lasvariables globales al inicio del módulo y sin formar parte de ninguno de los procedimientos.Los valores admitidos para esta propiedad corresponden a las constantes de enumeraciónViewOrientationTypeEnum que pueden verse en la Tabla 7. Podemos elegir cualquiera de las opciones correspondientes a vistas isométricas, por ejemplo,kIsoBottomRightViewOrientation. Para cambiar la orientación de la cámara primero debemosasignar este valor a su propiedad ViewOrientationType y después aplicar este cambio a lacámara. Es conveniente asegurarse que la vista se ajuste a la pantalla empleando el procedimiento Fit.
Con esto quedará cambiada la orientación de la cámara. Sólo resta, como en losprocedimientos anteriores, desactivar el botón cmdIso y habilitar el siguiente,cmdExtDesdeHasta, que realizará una nueva extrusión empleando un método distinto alanterior.
|